Aunque lamentables, las imágenes de violencia en partidos de fútbol infantil no son poco comunes. Aunque sí lo es que quienes participen sean deportistas renombrados. Esto sucedió en un partido en Buenos Aires, donde el ex lateral de Boca, Hernán Grana, se metió al campo de juego en un duelo de baby fútbol para increpar, de manera vehemente, al árbitro.
Grana estaba como espectador ya que su hijo, de nueve años, era uno de los jugadores. En las imágenes que se viralizaron, se puede ver cómo el actual jugador de All Boys ingresa al campo de juego y se acerca al árbitro, aunque casi no logra intercambiar palabras con él, ya que fue sacado del lugar por integrantes del cuerpo técnico de uno de los equipos, despertando el enojo del futbolista profesional.
Horas más tarde, mediante su cuenta de Instagram, Grana explicó lo sucedido. “Fui a hablarle (al árbitro) porque estaba dejando que nenes de 9 años se pegaran y no les decía nada, entonces lo único que quería decirle era que les hablara”, detalló.
“Me hago cargo de mi reacción totalmente desubicada y desmedida, no está bien y menos viniendo de un jugador profesional como yo... pero jamás le quise pegar ni mucho menos. Sí querer decirle que no dejen que los nenes se peguen", completó Grana.
"Los que me conocen saben la clase de persona que soy y más con los nenes. Pido disculpa porque no era la manera ni el momento de hablar con el árbitro. Principalmente por los nenes, pero mi único objetivo era que no se peguen más. Me pone triste y me da bronca que haya gente queriendo ensuciar mi persona pero tengo la conciencia bien tranquila de qué clase de persona soy y lo que se mostró en el video no fue la verdad de lo que pasó y se ve que jamás quiero agredir a nadie", reflexionó el lateral.
River Plate venció 2-1 a Rosario Central y quedó a un paso de los cuartos de final de la Copa de la Liga
Por la fecha 13 de la Copa de la Liga, River Plate venció 2-1 a Rosario Central, con dos goles de Miguel Borja, y se afianza en puestos de clasificación a cuartos de final. Para el “canalla”, había abierto el marcador Lautaro Giaccone.
De esta manera, el “millonario” sumó tres puntos vitales que lo devolvieron a la zona de clasificación con 24 unidades, a solo uno de los punteros, Argentinos Juniors y Barracas Central. En la última fecha, los dirigidos por Martín Demichelis visitarán a Instituto en Córdoba, buscando asegurar el pase a la siguiente instancia.